Mamá, va por tí. Mummy, this is for you.

Día de la madre 2015
Cierra los ojos un minuto y piensa en esa persona que siempre, aunque no preguntes, te dice aquello que cree mejor para tí, aunque no te guste lo que oigas.
Ahora cierra de nuevo los ojos y piensa en esa persona que cada instante de cada día te brinda su amor incondicional, incluso cuando no lo mereces porque le haces daño con tus palabras u hechos.
¿El mismo nombre? Seguro que sí... ¿MAMÁ? En mi caso sin duda. Y hoy, en el día de la madre, en su día, quiero hacerle mi particular homenaje.
Podría decir sin lugar a dudas que mi madre es la mejor madre del mundo pero sinceramente, ¿de qué sirviría? ¿mejor o peor que quién? ¿con quién la comparo? ¿con la tuya quizás? Las comparaciones son odiosas y máxime en temas con tanta carga emocional; además, a mí me da igual lo que tú o los demás podáis opinar porque para mí, TÚ, mamá, ERES LA MEJOR.
¿Y por qué eres la mejor?

Palabras. Words.

Bla, bla, bla, bla... Los seres humanos hablamos. Lo hacemos a todas horas; en el trabajo, en casa, con los amigos, con los que nos cruzamos la mirada, con nosotros mismos... hablamos tanto que llegamos a pensar que básicamente nos comunicamos con los demás a través de lo que hablamos. ¡Qué gran error! 
¿Nos comunicamos con el habla? Desde luego. ¿Comunicamos con las palabras? Sin lugar a dudas. Cada conversación telefónica, correo electrónico, carta o whatsapp no son otra cosa que formas de comunicarnos. ¿Estás totalmente seguro? A veces sí, a veces no; unas veces te comunicas y otras simplemente interactúas. Intentaré explicarme.

Phubbing

¿Quieres pasar tiempo de calidad con los tuyos? No seas un phubber
Sara vuelve a casa tras pasar la tarde con sus amigas de siempre. Carlos la espera ya con la mesa puesta y la cena casi lista:
- ¿Qué tal la tarde? ¿Alguna novedad de tus locas amigas?
- No, sin novedad en el frente. Nada destacable.
- Vaya, espero que al menos os echarais unas risas.
- Sí, alguna. Me ha dicho Juan que a ver si nos vemos a final de mes, que te va a machacar al futbolín. Y Carol quiere que vayamos a verla el mes que viene sin falta y, palabras textuales, "no hay excusa que valga" así que ya sabes, viajecillo al pueblo a la vista. Por cierto, mañana acuérdate de llamar a Pablo, no le he visto bien; yo creo que tiene algún problema. Y los de la Uni quieren montar un fiestón para finales de año con los muertos vivientes como temática.
- ¿Pero tú no salías con Patri, Isa y Carmen? No sabía que Juan y Carol estaban por aquí. Llamaré a Pablo pero la verdad, si está chungo no sé porqué no ha quedado conmigo en vez de con tanta gente. ¿En serio que has mezclado a los de la Uni con tus amiguitas de siempre, esas que son solo para tí? 
- ¿Ein? ¿Pero qué dices? Que no, que yo sólo que quedado con estas; con el resto he estado chateando
- Ah.... Flipo contigo... Con razón estas no tienen novedades... ¿no será que tú no te has enterado?
......

¿Sabes qué es phubbing? Si la respuesta es NO, te informo que es lo que ha estado haciendo Sara durante la quedada con sus amigas.

Malentendidos. Misunderstandings

MalentendidosLa tarde es calurosa, las ventanas del salón están abiertas pero la brisa no llega. Samantha y Jayden están despanzurrados en el sofá; uno en cada esquina, las piernas entrelazadas; aunque hace mucho calor, les gusta estar siempre en contacto. La tele frente a ellos está encendida pero sin voz, en su lugar, la música suena. De repente, Jay se pone de pié de un salto y mirando a Sam dice:
J: Bueno ¡qué!,  ¿terminamos en la habitación?
Sam da un respingo y se incorpora levemente:
S: Uf… Me da pereza sólo de pensarlo cari, con lo a gustito que estamos aquí…
J: Venga peque, será divertido.
Sin reaccionar aún; Sam levanta una ceja a la par que mira a Jay. Está visiblemente extrañada:
S: ¿Divertido? No se yo…
J: Va, un pequeño esfuerzo, yo te ayudo. Te prometo que merecerá la pena.
Jay le ofrece la mano con gesto cariñoso.
S: ¿Lo dices en serio? Me sorprende que quieras hacerlo pero que pienses que será divertido me alucina.
J: Yo siempre quiero hacer cosas contigo.
Una amplia y pícara sonrisa aparece en la cara de Jay. Sam le sonrie levemente, se hace la remolona y pone su carita de pena:
S: ¿Y si hacemos juntos que vemos la peli?
J: No me seas perezosa, confía en mí.
S: Eso siempre.
Y mientras coge la mano de Jay para levantarse añade:
S: Vete preparándote que voy a por un poco de agua fresquita. ¿Quieres?
J: No, agua no, pero tráeme unos hielos.
S: ¿Hielos?
J: Hielos
S: Vale
A Sam le extraña la petición pero no dice nada, se da media vuelta y se dirige a la cocina. No ha dado dos pasos cuando se da cuenta que posiblemente quiere el hielo para refrescarse; con el calor que está haciendo, el esfuerzo le pasará factura más de lo normal.

El mejor padre del mundo. The best father in world.

Mi padre es el mejor padre del mundo.
     ¿Acabas de replicarme en silencio? Seguro que has dicho, ni de coña, el mejor padre del mundo es el mío... Cierto, perdona, rectifico. Mi padre es el mejor padre del mundo para mí. ¿Mejor así?
     Pero ¿en qué nos basamos para afirmar categóricamente "Mi padre es el mejor"? Esta claro que si lo pensamos un poquito y lo compartimos con los demás, obtendremos muchos motivos, algunos iguales y otros muchos distintos porque realmente, lo que habla es el corazón. Se trata de puro sentimiento y, como pasa siempre, las palabras muchas veces desvirtualizan lo que queremos expresar. A menudo las palabras se quedan cortas.

Día Internacional de la Mujer ¿hasta cuándo?



El Mundo de Pope - Día de la Mujer Trabajadora
   Soy mujer así que ayer fue mi día. ¿Realmente lo fue? Y si así es, ¿quiero realmente que lo siga siendo?      No me malinterpretéis, ya os he dicho que soy  mujer, y una de esas a las que le encantan las flores y los corazones, vamos, que sigo disfrutando del día de mi cumpleaños como cuando era niña, con lo que tener un día en el que eres la protagonista en algún sentido pues oye, me encanta. ¿Pero qué se supone que debía celebrar ayer?
     Si la respuesta es el hecho de ser mujer, entonces creo que lo justo es reivindicar que los hombres, por el simple hecho de serlo tengan también su día especial.

Fifty Shades of Grey. 50 Sombras de Grey. Así lo veo yo

     ¿Te ha pasado alguna vez que no encuentras las palabras adecuadas para explicar porqué te ha entusiasmado algo? ¿Has sentido impotencia por no ser capaz de transmitir correctamente tus sentimientos? Pues eso mismo me pasa a mí con 50 Sombras de Grey (FSOG por sus siglas en inglés). Te pongo un poco en contexto.
     Siendo sincera he de decir que al principio, cuando todo el mundo y en todas partes se hablaba del libro erótico del momento, el libro que se adentraba en las relaciones BSDM y que básicamente te ponía a cien casi con cada página, pues bien, en aquellos momentos, la verdad es que con la sinopsis que se hacía de la trilogía, no tenía ninguna intención de leerla; a priori ese tipo de lectura no me gusta. Pero de repente un día hablando con una prima que lo había leído me dijo, léelo, conociéndote te va a encantar. Decidí entonces darle el beneficio de la duda, lo leí y me encantó. La historia me atrapó de tal manera que tardé menos de una semana en leer la trilogía completa, sí, más de mil quinientas páginas.

La Sal de la Tierra

El otro día no sé dónde escuché a alguien decir “¿y qué ha hecho él que sea digno de admirar?”; la verdad, no recuerdo a quién se referían, estoy seguro que a uno de estos nuevos famosos que son los que colman todos los espacios televisivos y que por desgracia son los espejos en los que muchos jóvenes se miran para trazar su futuro.

               Y en esos pensamientos andaba cuando me llegó un whatsapp de una amiga preguntándome si quería ir a ver La Sal de la Tierra, un documental en VOSE y yo, que soy muy intrépido pues ahí que me apunté. La verdad es que no sabía muy bien lo que iba a ver, apenas un par de pinceladas que me había comentado una amiga cuando le dije que iba a ir a verla y que se limitaba simplemente a saber que estaba en varios idiomas; vale, me tocará leer los subtítulos más de lo que tenía pensado pensé, pero seguí adelante.