Martina

Ayer abrí la nevera y no tenía nada para la cena; sí, así de triste pero sin duda una situación que a muchos os resultará familiar. Miro el reloj y ¡menos mal! el centro comercial está todavía abierto. Así que a él me dirigí. Yo llevaba una lista totalmente cerrada en mi cabeza sobre lo que necesitaba pero, una vez más, al entrar en el hipermercado, ¿para qué ir directamente a lo que buscas si puedes perder el tiempo divagando por los distintos pasillos y encaprichándote de cosas que realmente no necesitas? Pues eso, que me puse a echar un vistazo y entre pasillo y pasillo, llegué a una zona habilitada para la oferta de la semana “Segunda unidad al 50%” y claro, ¿quién pasa de largo la sección de ofertas? Yo está claro que no. Así que allá que fui y de repente, al lado, había un stand con unos peluches diminutos de perros guía, con su peto y todo y claro, me llamó la atención.
Al acercarme vi que se trataba de una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour y la FundaciónBocalán. La primera es la fundación del centro en el que me encontraba y la segunda se dedica a adiestrar perros de asistencia. La verdad es que la iniciativa está muy bien; empleados de Carrefour han acogido a cachorros mientras reciben adiestramiento y luego se los entregarán a familias con discapacidad; pero claro, esto también necesita dinero así que para financiar el programa Carrefour creó la línea de perritos de peluche frente a los que yo estaba plantada.  
El mundo de Pope - Martina. Una iniciativa solidaria
Existen varios modelos y cada uno especializado en una discapacidad concreta. Después de mirar y remirar, me decidí y así es como Martina ha entrado en mi vida.Esta es mi Martina pero ¿qué hace la Martina real? Martina ayuda a desarrollar habilidades comunicativas, sociales y de aprendizaje en niños con trastornos del espectro autista. ¿Maravilloso verdad? ¿Te apuntas? Si es así, seguro que en tu centro Carrefour más cercano podrás unirte a esta iniciativa solidaria y así poner tu granito de arena para que mejore la vida de aquellos que no pueden valerse por sí solos y que necesitan de nuestra ayuda para su día a día.
No hay comentarios:

Publicar un comentario