Tu peor enemigo

¿Alguna vez has pensado que no has encontrado tu media naranja debido a tu físico? Esto para muchos es una auténtica estupidez, entre ellos mi yo consciente, pero en algún rinconcito no tan escondido de mi cerebro, hay una voz que una y otra vez me dice que no es así; es mi parte iracional que me dice con absoluta certeza que no encontraré a mi media naranja hasta que mi aspecto cumpla los cánones de belleza establecidos hoy en día. Obviamente es un tema del que no te gusta hablar con nadie; como mucho se te escapa un comentario dejando clara tu postura cuando sale el tema pero, cuando alguien intenta profundizar, pones en marcha todas tus armas para cambiar de tema. La mayoría de veces lo consigues y no porque tengas un control absoluto sobre el arte de la distracción sino porque tus interlocutores, normalmente tus amigos, se apidan de tí porque saben la ansiedad que ese tema te provoca y lo irracional de tu postura al respecto. Pues en una de esas ocasiones, una amiga simplemente me dijo, "mira el vídeo del enlace que te voy a mandar" y me mandó un whatsapp con el link. ¿Tienes curiosidad? Te recomiendo que antes de seguir leyendo lo mires, puedes hacerlo aquí.

Martina

Ayer abrí la nevera y no tenía nada para la cena; sí, así de triste pero sin duda una situación que a muchos os resultará familiar. Miro el reloj y ¡menos mal! el centro comercial está todavía abierto. Así que a él me dirigí. Yo llevaba una lista totalmente cerrada en mi cabeza sobre lo que necesitaba pero, una vez más, al entrar en el hipermercado, ¿para qué ir directamente a lo que buscas si puedes perder el tiempo divagando por los distintos pasillos y encaprichándote de cosas que realmente no necesitas? Pues eso, que me puse a echar un vistazo y entre pasillo y pasillo, llegué a una zona habilitada para la oferta de la semana “Segunda unidad al 50%” y claro, ¿quién pasa de largo la sección de ofertas? Yo está claro que no. Así que allá que fui y de repente, al lado, había un stand con unos peluches diminutos de perros guía, con su peto y todo y claro, me llamó la atención.

¿Española o Francesa?

Ha llegado el buen tiempo y cuando me he levantado un sol radiante entraba por la ventana así que he decidido que el mundo de Pope hoy comenzaría con un maravilloso paseo bajo los rayos de nuestro amigo Lorenzo. Tras unos minutos he cogido las llaves y he salido por la puerta y mientras paseaba ha pasado lo de siempre, mi cuerpo permanecía en este mundo pero mi mente se trasladó a otro sitio; y en esas estaba cuando de repente algo me atrajo de nuevo a la realidad. En la terraza de una pequeña cafetería había una pareja discutiendo, pero lo que

Castañitas ricas, ricas

Se acerca el veranito y hay que comenzar a preparar nuestros cuerpos serranos para la exhibición de la que hacemos gala todos en verano. La playa, la piscina, las noches festivas de verano... cualquier excusa es buena para combatir el calor ligeritos de ropa y claro, esto significa que vamos a ir enseñando el cachete, unos más, otros menos pero cachete al fin y al cabo. Yo, Pope, no soy menos y

Agua para el sediento

     Hace unos minutos tenía sed ¿qué he hecho? ¿qué hacer en una situación así? Fácil ¿verdad?, la secuencia de acciones ha sido: levantarme, ir a la concina, coger el vaso, abrir el grifo, llenar el vaso y ¡por fin! beber agua. Es una de las mis necesidades más básicas, una de esas cosas que tengo la mala costumbre de hacer varias veces al día, quizás por eso reacciono instintivamente cada vez que mi cuerpecito serrano siente sed: Tengo sed, pues bebo. Lo normal ¿verdad? Pues hoy no...

Comenzamos


     Si has leído la presentación ya sabes de qué va esto pero ¿cuál es el punto de partida? Ya he dejado atrás mi niñez y mi adolescencia así que comencé hace tiempo el ascenso a la cima de mi pirámide. Si estás leyento esto y no has oído nada acerca de una dichosa pirámide de necesidades seguro que te estarás preguntando ¿en qué consiste exactamente esta teoría de Maslow?
     En pocas palabras y para que nos entendamos... piensa en lo que más deseas en el mundo y ahora ese deseo está colgado del techo de tu habitación, ahí, a tu alcance; tan cerca y a la vez tan lejos. Para cogerlo sólo cuentas con un conjunto de cajas que bien apiladas te ayudarán a alcanzar tu deseo. Necesitas afianzar cada nivel inferior para poder subir otro nivel. En el ascenso no puedes descuidarte y debes ir vigilando y cuidando que cada nivel se mantenga firme y no se caiga ya que sino nos alejaremos del objetivo; sin contar con el castañazo que nos íbamos a dar.
El mundo de Pope - Pirámide de necesidades de Maslow     Pues bien, Maslow basa su teoría en la clasificación de las necesidades humanas, indetificando aquellas necesidades que todos debemos tener cubiertas antes de intentar cubrir necesidades superiores. ¿Mejor un ejemplo? supongamos que llevas una semana sin comer y te dan a elegir entre un buen cocido o un buen piropo ¿tú qué eligirías? Yo me lanzaría a por la comida sin pensarlo. ¿de qué me sirve alimentar mi ego si me muero de hambre? Siempre pasa lo mismo, cuando las necesidades físicas no están cubiertas, no puedes pensar en otra cosa que no sea conseguir cubrirlas, hambre, ser... ¿adivinas en qué nivel están según Maslow?... ¡Bingo! Son la base de todo lo demás.
    En este sentido Maslow establece los cinco niveles de nedesidades humanas que descansan unos sobre otros. Y como una imagen vale más que mil palabras...
     ¿Personalizamos la pirámide? Creo que mi ascenso está siendo lento pero seguro; con cosas que pulir y afianzar en los niveles inferiores pero con unos buenos cimientos que me permiten ir abordando los niveles superiores. ¿me ayudas en mi ascenso?