“Gracias” no es suficiente…

¡Un millón de gracias!     Gracias, gracias, gracias…. ¿te has parado a pensar alguna vez cuántas veces dices esa palabra a lo largo del día? No sé tú pero yo…
     Das las gracias por todo, cuando alguien te ayuda, cuando alguien te contesta a una pregunta, cuando alguien te aguanta la puerta para entrar… algunos pensarán que es exagerado pero yo creo que los demás merecen saber que les agradezco que me dediquen un poco de su tiempo, un poco de su vida.
     Pero hay veces en las que decir gracias no es suficiente...
     En momentos especiales como las Navidades, donde un espíritu especial lo inunda todo, donde parece que sentimos más, es cuando igual, sin saber por qué, te pones a pensar y de repente te das cuenta que hay ocasiones donde decir “Gracias” no es suficiente.
     Este año ha sido para mí todo menos tranquilo. Muchos viajes con amigos, con la familia… Nuevos enanos que iluminan cada momento que pasas con ellos, nueva gente, nuevos desafíos profesionales… ¿Hubiera sido posible sin todos vosotros? No, ni remotamente…
     ¿Es entonces suficiente deciros “gracias por estar ahí, gracias por todo, gracias por formar parte de mi vida”? No, no lo creo. Hay que dotar de significado a esa palabra, necesita complementos: un gesto, una mirada, un abrazo, una caricia, un beso, unas lágrimas, unos ojos brillantes…
     Aun así, tengo la sensación de que no es suficiente. ¿Cómo agradecer ese sentimiento de felicidad que tienes gracias a los momentos vividos? ¿cómo agradecer que te perdonen cuando se te va la pinza y pagas con quien no lo merece tus frustraciones? ¿cómo agradecer que no te reprochen el no haber podido estar ahí en los momentos difíciles como te hubiera gustado? ¿cómo agradecer que te perdonen cuando tus palabras les hacen daño sin ni siquiera darte cuenta? ¿cómo agradecer la confianza y la fe que tienen en ti dándote la oportunidad de formar parte de impresionantes desafíos?
     Sinceramente, no lo sé, pero espero encontrar algún día la manera de devolveros todo lo que me estáis dando.
Por el momento... ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario